TaxonomySession con propiedades vacías en SharePoint 2010

4.11.10 / Comments (0) / by Unknown

Nos hemos encontrado recientemente en un entorno de producción​ con la siguiente situación: acceder por object model al objeto TaxonomySession de un sitio (SPSite) y que dicho objeto no tenga TermSets, ni DefaultSiteCollectionTermStore; en cambio aparece un elemento string en la colección OfflineTermStoreNames (que justamente es el nombre de nuestra term store). No sabemos a partir de qué momento sucedió.

Esto es un problema porque la única manera de operar con taxonomías desde el object model es a traves de la propiedad DefaultSiteCollectionTermStore y si está null, no se puede seguir.
Hemos mirado y remirado por la interfaz de gestión de taxonomías y todo está normal. Hemos googleado y a alguien le ha pasado lo mismo pero sin solución aparente.

Solución encontrada en nuestro entorno: reiniciar máquina. Después de reiniciar, la TaxonomySession volvía a tener sus propiedades habituales.

Edición 11/05/2011: Ya tengo más pistas sobre el asunto. Hay que comprobar dos temas de conexión que tienen muy a ver con este error:
  • Que el servicio "Managed Metadata Web Service" de "Services on server" se encuentre Started.
  • Que el application pool de IIS asociado a este servicio (normalmente el "SharePoint Web Services") y el site de IIS correspondiente esten arrancados.
Otra pista: está asociado con el error de visor de sucesos "The Managed Metadata Service 'Managed Metadata Service' is inaccessible."

No está mal la ayudita, ¿eh?

Edición 15/12/2011: Ayer con mi compi Luis Ruiz Pavón descubrimos otra manera de reproducir este error: cuando se ejecutan las llamadas al object model de SharePoint con un usuario que no tiene ningún permiso sobre el Managed Metadata Service Application. Para solucionar esto, debemos ir a "Manage Service Applications", seleccionar el Managed Metadata Service y acceder a "Permissions" en la ribbon. Ahi deberemos dar de alta el usuario y asignarle Full Permissions.


0 comentarios:

Publicar un comentario