MSDN publica "Real World Branding with SharePoint 2010 Publishing Sites" de Andrew Connell

19.11.10 / Comments (0) / by Unknown

Andrew "SPGod" Connell es la mayor referencia de los que nos dedicamos a esto y un artículo suyo en MSDN es siempre sinónimo de sabiduría, practicidad, pedagogía y, en el fondo, esperanza a cualquiera que le flaquee las fuerzas cuando bucea por la fosa abisal de SharePoint.

En este caso, un extenso artículo de Connell arremangado y en faena con el branding de sitios de publicación en SharePoint 2010, está recién publicado en MSDN y listo para vuestro deleite. Me encanta que consista en un práctico hands-on-lab que describa hasta el más mínimo detalle cómo customizar un portal para dotarlo de una "real-world interface". Algo que muchos de nosotros llevamos haciendo desde SP 2007 con sangre, sudor y lágrimas; por eso siempre te ilumina el corazoncito ver que Andrew también trastea con el PlaceHolderLeftNavBar y con el SiteMapPath. Grande.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg430141.aspx

Dos observaciones extraídas de él:

1) El uso (desconocido hasta ahora para mí) de la clase CSS s4-notdlg , que puede aplicarse a cualquier elemento HTML que deseemos que NO aparezca en los diálogos modales de SP 2010. Se acabó el tener que hacer apaños con clases CSS o plantearse incluso el uso de master pages reducidas.

2) Andrew Connell maqueta (o por lo menos nos propone con su ejemplo maquetar) prototipos HTML enteros de la página. ¿Es esta la mejor opción para afrontar el branding de un sitio? Dejadme empezar el debate y poner en tela de juicio si es necesario construir de entrada un HTML ficticio para elementos de SharePoint como el cuadro de búsqueda, el breadcrumb, la barra de navegación, el Welcome, y un largo etc., cuando luego, al integrarlo en una master page y en un layout real, ese HTML ficticio será reemplazado por el real de SharePoint y probablemente (muy probablemente) habrá que hacer ajustes de alineación, tipografías, márgenes... ¿No sería mejor construir el HTML ya directamente sobre una master page y un layout ya reales, jugar con SharePoint Designer y los controles de servidor reales? Pregunta capciosa donde las haya.

Sea como sea, artículo de cabecera. "Andrewcito de mi vida, tu eres sharepointer como yo..."

0 comentarios:

Publicar un comentario