Could not load file or assembly 'Microsoft.SharePoint.ApplicationPages PublicKeyToken=71e9bce111e9429c' o el arte de la colleja bien dada

26.11.10 / Comments (0) / by Unknown

En uno de estos iisreset con los que tan habitualmente masacramos a nuestro servidor web, podemos encontrarnos con que, de pronto, las páginas de /_layouts de SharePoint 2007 dejen de funcionar, mostrando:
Could not load file or assembly 'Microsoft.SharePoint.ApplicationPages PublicKeyToken=71e9bce111e9429c'

Este error no solo trae de cabeza a mucha gente:

http://social.technet.microsoft.com/Forums/en/sharepointgeneral/thread/e7463fba-1d31-4198-87b8-29cf107906dd

http://blog.dennus.net/2009/06/

http://www.tech-archive.net/Archive/SharePoint/microsoft.public.sharepoint.windowsservices/2008-06/msg00048.html

http://www.solomon-strutz.com/wordpress/?p=83sino

sino que además no dispone de un fix consensuado. Parece que al aparecer este mensaje, SharePoint entra en un estado de encallamiento que le impide resolver correctamente el ensamblado: reciclar el app pool igual ayuda, un iisreset o dos más pueden funcionar, quizá un reboot de la máquina... veis por donde voy, no? SharePoint necesita una colleja, un capón, un meneo; en definitiva, una acción humana que le haga ser capaz de nuevo de encontrar la DLL. Sirva esta entrada para sugerir una más a las anteriores citadas; como mínimo, ha funcionado en un caso donde no habían funcionado recycles e iisresets en solitario.

- Mover el Microsoft.SharePoint.ApplicationPages.dll de _app_bin (del directorio de la aplicación web que está fallando) a otro sitio cualquiera.

- iisreset

- Cargar una página de /_layouts . Aparecerá de un error distinto.

- Volver a poner Microsoft.SharePoint.ApplicationPages.dll en _app_bin

- iisreset

- Cargar de nuevo la página de /_layouts .

Si todo ha funcionado como debería, habréis descolocado a SharePoint con un buen capón de padre y la página debería verse correctamente de nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario