Cómo modificar y recrear manualmente un WSP

8.11.10 / Comments (0) / by Unknown

Mi primera vampirización de lo ajeno en el blog será para un tema con el que he gastado suficiente tiempo investigando y, una vez encontrada una solución, me gustaría dejarlo bien localizado, procedimentado y traducido.

Contexto: debo modificar un WSP ya creado. Es una modificación muy sencilla, no requiere añadir ni eliminar ficheros, simplemente editar uno de ellos. No tengo DDF, no tengo proyecto de Visual Studio, no puedo dedicar mucho tiempo a ello. Todo ventajas.

Mark Rackley (http://www.sharepointhillbilly.com/archive/2010/02/16/rebuilding-a-.wsp-file-in-4-easy-steps.aspx) acude al rescate y nos ofrece la guía mínima de pasos para "tunear" un WSP con éxito (que complemento con mis humildes aportaciones):

- Renombrar el fichero WSP a CAB (Cabinet file).

- Extraer todo el contenido preservando la estructura de carpetas(utilizando 7Zip, WinRar o el mismo Windows, que permite consultar y extraer de ficheros CAB).

- Modificar los ficheros necesarios del contenido (con extrema precaución si se trata de XML de definición de features, manifests, etc.)

- Obtener el fichero DDF de forma automatizada (aquí la clave de todo este post) mediante la útil herramienta DDFGenerator . Simplemente ejecutar desde línea de comandos y especificar como único parámetro la ruta local donde está descomprimido el contenido de nuestro WSP. Esto generará un "solution.ddf" dentro de esa carpeta.

- Editar el fichero solution.ddf para corregir lo siguiente:

1) En las directivas iniciales .Set incluir: 
.Set CabinetNameTemplate=NombreDeNuestraSolucion.wsp
.Set MaxDiskSize=CDROM
La primera línea para hacer que el fichero se genere con el nombre deseado; la segunda para evitar que se genere partido en distintos ficheros.

2) Repasar las rutas relativas generadas en el DDF; si alguna de ellas contiene espacios en nombres de fichero o carpeta, debe ser puesta entre comillas (")

- Ejecutar la herramienta makecab.exe (Windows)
makecab.exe /F solution.ddf
Et voilà, dentro de una subcarpeta cuyo nombre es un numérico aparecerá el fichero WSP generado con nuestras modificaciones.

Los más aventurados que deseen añadir o eliminar ficheros pueden proceder a manipular el fichero solution.ddf a placer.

0 comentarios:

Publicar un comentario