SharePoint 2010: ficheros de log vacíos o muy pequeños

28.3.12 / Comments (0) / by Unknown

Usando AutoSPInstaller para instalar una granja SharePoint he observado que, por defecto, los ficheros de la carpeta 14\LOGS no trazan todos los eventos que deberían trazar, básicamente se limita a mostrar eventos de los tipos:

  • WcfReceiveRequest: LocalAddress
  • Entering monitored scope (ExecuteWcfServerOperation)
  • MetadataWebServiceApplication.GetChangesForFullListSync
  • Leaving Monitored Scope (ExecuteWcfServerOperation)

Y ningún evento del proceso OWSTIMER.exe o posible ventanas de comandos (powershell.exe).

Por ahí, mirando los permisos mínimos requeridos para las cuentas de servicio, veo que es necesario que la cuenta asignada al servicio “SharePoint 2010 Tracing” esté en el grupo “Performance Log Users” de Directorio Activo.

Pues bien, en mi caso lo está, pero lo que he descubierto es que también es necesario que lo esté la cuenta de servicio de granja (farm service account), es decir la que está asignada al servicio “SharePoint 2010 Timer” (OWSTIMER).

Resumen: Farm service account debe pertenecer a “Performance Log Users”. Reiniciar “SharePoint 2010 Tracing” y "“SharePoint 2010 Timer” después de este cambio.

Después de este cambio, mis ficheros de logs brotan hermosos como amapolas en campo de trigo.

PD: los permisos requeridos para cada cuenta de servicio están en http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc678863.aspx. En esa página establece también que el grupo “Users” del servidor debería tener acceso de lectura y escritura a la carpeta %ProgramFiles%\Microsoft Office Servers\14.0\Logs . En mi caso esto no era así, y lo he modificado para que lo sea, pero este cambió no resultó determinante en mi problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario