StreetScene, la versión lite de StreetCare, ya está en Codeplex

5.2.11 / Comments (0) / by Unknown

Muy recientemente -tengo el honor de decir que- he colaborado junto con mis compañeros David Martos y Maria Bellmunt en el lanzamiento de la versión de código abierto para la comunidad del producto StreetCare de Spenta Consulting, una aplicación en la nube para el reporte y seguimiento de incidencias en el ámbito de colaboración ciudadana (o lo que es lo mismo, una "crowdsourcing reporting tool"). Esta "community version" se ha denominado StreetScene y su release ya está disponible para descarga en codeplex, junto con los fuentes y la documentación asociada.

http://streetscene.codeplex.com/

StreetScene está diseñado para actuar como un acelerador para el desarrollo de aplicaciones basadas en un conjunto de tecnologías clave en el cloud computing como Microsoft Windows Azure, Silverlight, AppFabric, Access Control ServiceWCF Ria ServicesBing Maps SDK, combinándolas con patrones de diseño como ASP.NET MVC, MVVM o IoC (inversión de control). La intención al combinar todos estos elementos es proveer de un ejemplo en el que puedan demostrar su funcionamiento y su eficacia más allá de los "hola mundo" y de los ejemplos teóricos. StreetScene no es una aplicación final, evidentmente su look&feel y sus funcionalidades están simplificados, pero debería poder utilizarse como el inicio para construir verdaderas aplicaciones profesionales sin nada que envidiar a StreetCare.



Os animo a que le echéis un vistazo y os hagáis una idea de la potencia y las capacidades de todas estas tecnologías trabajando unidas. Podéis ver en acción las posibilidades de StreetScene en http://streetscene.cloudapp.net/.

0 comentarios:

Publicar un comentario